domingo, 18 de diciembre de 2011

Logona, Lavera, Cattier y Taller Amapola

Hola, que tal?
Acabo de empezar pero tengo bastantes cositas acumuladas y voy a empezar por las que más me gustan, los productos de limpieza e hidratación facial.

Yo tengo un tipo de piel complicadilla y bastante común, la piel mixta. Antes utilizaba productos de limpieza e hidratación de Kiko, y la verdad sea dicha me iban muy bien, sobre todo la crema hidratante para pieles mixtas, era muy buena y no me dejaba la piel con brillos pero si hidratada. La cosa es que me empecé a meter en temática natural, que si los parabenos no son buenos, y eso que esta tenía componentes naturales, que si se gastaba pronto, que si mi novio al besarme ponía caras raras y me preguntaba a qué sabía, en fin, que me puse a investigar cositas de limpieza natural que me gustasen.

El camino no fue fácil porque apenas hay información sobre este tipo de productos y lo primero que me encontré fue que iban cayendo algunos mitos:
"Las cremas naturales y ecológicas son más caras que las cremas normales" Falso como una peseta con la cara de Popeye. La mayoría me han resultado hasta más baratas. Sí es cierto que  la mayoría de productos derivados del petróleo, son muy baratos por la fabricación de sus componentes, de hecho, en el precio que realmente llega al mercado, lo que más cuesta no es la crema, es el bote y la marca sobre todo.
"Las cremas naturales no penetran en la piel como las otras" Vuelve a ser falso, las cremas naturales al tener una composición similar a la de nuestra piel, penetran mejor y se absorben sin dejar una película en la piel que no la deje respirar adecuadamente. Ojo, que ninguna crema va a penetrar hasta las capas más profundas, eso cualquier dermatólogo te lo dice.

Bueno, que me estoy liando mucho con los mitos, aquí os describo los ecopotis que ahora utilizo:
En la limpieza diaria:
Gel limpiador purificante para pieles grasas de Cattier. Es un gel muy suave con una pizca de olor a menta y un fresquito que te deja en la cara, super agradable. No es para una limpieza en profundidad, sino para una limpieza diaria. Yo lo utilizo por la noche para limpiar la cara de contaminación, estreses varios y grasilla. 200ml y cuesta 8.25€. Repetiría, si, es muy buena.
Loción purificante Cattier con menta y arbol del té. Viene en formato espray y es muy cómodo, te deja la piel fresquita. Es un tónico bastante bueno y yo vengo notando esos poros dilatados menos visibles. Por lo que he leído en otros blogs debe ser parecido al Tea Tree de Lush, pero no puedo decir porque este último no le he probado. Yo lo utilizo después de la limpieza. Mañana y noche. El bote contiene 200ml y cuesta 6.80€. y te dura un montón. Repetiría: Si me encanta, sobre todo en el verano.

Hidratantes
Gel crema purificante de Cattier. Su textura es gel no crema y se extiende divinamente por la cara, de hecho al tomar contacto con ella se vuelve más acuosa, pero tiene algo que a mi no me termina de gustar y es que, a ver como lo describo, cuando se ha secado te queda la piel perfectamente suave y matizada al tacto y en el espejo, pero yo tengo un poco la sensación de haberme extendido un poco de clara de huevo en la cara, no se si me entendeis, es la sensación que yo siento, pero no la que se me ve. Contiene menta y azahar y huele de maravilla.  Yo lo utilizo como crema de día. Contiene 50ml y cuesta 8.20€. Repetiría: Ahora no, no se si en un futuro, quiza la complementaría con alguna otra, porque la verdad es que te libra de esos asquerosos granitos.

Crema de día tratamiento equilibrante de Logona. La verdad es que es muy buena, y tiene un olor encantador, suave y un pelín dulce, quiza a mi a lo largo del día me produce un poquito de brillos y por eso me echo muy poquita, pero cunde mucho y la piel se queda como descansada. Su precio fue 11 o 12 € precio bastante bueno para lo que hay por ahí. Repetiria, pues no lo sé porque tengo una prueba de la crema fluida del Dr dr hauschka y me encanta, te deja la piel genial, en el próximo pedido seguro que cae.


Crema de noche
No utilizo, he descubierto el aceite de Argán. Mi marca es Taller amapola, una delicia. Leí por ahí, que una chica con piel mixta la usaba por la noche y que no sólo no la engrasaba la cara, sino que lo absorbía superbien y a la mañana siguiente la piel estaba como nueva, sin brillos nocturnos y suave. Me extrañó un montón, pero el otro día vi el aceite y me lo compré. Ole, con ole, menudo descubrimiento, no me salen ni brillos por la mañana, la piel, suave, suave, y sana. Repetiría, desde luego, una botella de 125ml me costó 9 con algo.

Desmaquillante
Para desmaquillar tengo el desmaquillante 2 en 1 de Lavera, de la linea Basis Sensitiv, y es buenisimo, sirve tanto para ojos como para labios y resto de cara. Al principio me daba miedo que no fuera capaz de quitar bien el maquillaje pero el maquillaje de un dia normal, de un sabadillo loco y esas cosas lo elimina genial, pero quizá haya que hacer otra pasada si es para eliminar maquillaje artístico o de escenario, pero vamos, que te deja la cara limpia, suave y muy agradable al tacto, como yo tengo la piel mixta una vez que me he pasado el algodón para limpiar el maquillaje, me gusta darme un agua para refrescar, o un poquito de tónico, y el resultado es muy bueno. Ah! y no pica los ojos nada. Su precio, a mi en una pag alemana me salió por 5.49 €. Por cierto, de esta misma marca y de esta misma linea es el acondicionador de pelo que tengo y es una pasada, pero esa es ya otra historia....

Muchos besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión o sugerencia.