jueves, 2 de febrero de 2012

La cosmética natural se actualiza

Hola, qué tal estáis pasando esta ola de frío, espero que calentitos en casa, y si no es así, porque no nos queda otro remedio que salir, encebollaros, ya sabéis, a ponerse capas como una cebolla y a la vuelta un buen baño como recomienda Arlette en su Blog y una buena infusión.  Mimarnos nos sacará estos fríos del cuerpo y nos dejará relajaditos como un montón de plumas.

Bueno a lo que voy. Ha llegado a mi un vídeo sobre cosmética natural, como yo no soy química, ni botánica, ni cosmetóloga (esta palabra creo que me la acabo de inventar) pues para explicar conceptos y el por qué me gusta este tipo de cosmética, comparto este vídeo que lo explica genial. Yo sólo soy alguien, a quien le gusta cada vez más, aquellos productos que son  más naturales y respetuosos con nuestro planeta y creo que este vídeo es afín a estas ideas y las expone claramente. 

Es muy completo, y explica de una forma fácil como está ahora mismo la producción y el mercado de este tipo de productos, como han cambiado desde las antiguas cremas con cera de abeja, hasta las texturas actuales, dirigidas a un público exigente que busca variedad y calidad sin unos precios desorbitados. se ven cuales son los procesos de producción y por qué se hacen de esa manera.También se explica el tipo de certificados y como entenderlos, así como los beneficios de este tipo de cosméticos frente a los que mayoritariamente se consumen.

Las personas que son entrevistadas en el vídeo, son profesionales como farmaceúticos, orientadores cosméticos, dependientas de toda la vida, químicos y personas que conocen tanto la cosmética "tradicional" como la ecológica. 

Su emisión se hizo en el programa de TVE "La aventura del saber" el día 27 de enero de 2012. Aquí os dejo el enlace: La aventura del saber. Cosmética ecológica

Después por si alguien no lo puede ver desde el enlace os dejo el vídeo dividido en dos que he encontrado en You Tube.

Bueno, pues nada, que lo disfrutéis y cálidos besos!!!


16 comentarios:

  1. Qué tal?Miraré el video que recomiendas en YouTube a ver qué tal.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Espero que te guste, a mi la verdad es que me daba perecilla verlo con el poco tiempo que tengo, pero una vez que empecé me gusto mucho y pensé en compartirlo, así que con tranquilidad. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Primero de todo agradecerte que nombres mi blog... gracias! Y... gracias por el video, habrá que echarle un ojo! La verdad es que es cierto que no somos expertos en todo, sería imposible, pero informarse y estudiar para ir conociendo mejor lo que nos rodea nos hará mejores personas, no crees? Yo también cada día más busco lo más sencillo y natural, quizá lo más complicado es la alimentación, pero también estamos en ello!
      Conoces la marca Green People? está muy bien, aunque son productos específicos y por tanto con más ingredientes... yo en el blog no hablo de marcas pero bueno... ya verás: estoy descubriendo matarrania (todo con aceite de oliva y de nuestra tierra!) y Mulondon (de Londres) y ambas proponen productos sencilloooos...
      Bueno, un saludo!

      Eliminar
    2. Estoy totalmente de acuerdo contigo, es mucha la gente que sube entradas con opiniones y experiencias que ayudan a tomar decisiones en cuanto a compras o en la elección de un producto, y eso lo valoro un montón. No todo el mundo sabe de todo,pero todas las opiniones y conocimientos de las cosas te hacen tener una visión global de aquello que en un principio ignoramos, y como nos gusta, pues seguimos informándonos sobre el tema.

      En cuanto a las marcas, he visto green people en la pag donde hago los pedidos, pero nunca la he probado. Con matarrania tengo una anecdota graciosa; buscando productos naturales españoles por internet, la encontré y cuando fui a mi herbolario de toda la vida a por un aceite reafirmante de esta marca la dependienta, la pobre se quedó mirándome con una cara de susto que no veas, y me soltó: Mata quéeeee? eso no existe, pero que nombre más feo, ja,jaja no sé que se pensaría que la pedía. Ahora ya es más normal y encontre el aceite que me encanta como huele. Yo de vez en cuando si hablo de marcas, pero porque me lo he comprado porque me gustaba o lo necesitaba. Pero paso de probar cosas que no necesito solo por la marca o de los concursos estos que si se hacen por los blogs, no sé, no es una dinámica que me guste. Sin embargo si encuentro un producto que lo creo bueno y desconocido, lo cuento, por si a alguien le ayuda mi opinión.

      Bueno, ya me he extendido como la mantequilla. Muchos besos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  3. Querida celtania, muchas garcias por avisarme del problema. No sé cómo solucionarlo, creoque blogger y Reader nos e llevan bien, porque a mí también em entró hoy el post sobre BBcreams y no el de Decléor. En fin, te agradezco que te molestases en avisarme, es un detalle! Yo en cuanto a la cosmética natural no sé anda. Decléor se supone que es una de ellas, pero ya ves que no es nada barata. Yo soy muy fan de la cosmética oriental,c reoque teien uan calidad indiscutible y normalemente precios muy competitivos en la alta cosmética, sobre todo si te animas a comprar por internet.

    Un besito y buen fin de semana

    http://secondopilar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí, la verdad es que me daba rabia empezar a leer tus entradas en el blogger y cuando pinchaba en leer mas, no podía leer más, je,je. Bueno seguiremos intentándolo :)
      Ves, yo de cosmética oriental no se nada, a no ser que sea khol o henna, creo que tu vas más por la japonesa. Si es así, lo único que sé es que es de lo mejor. Ale, ya tengo tarea para investigar. Besos y espero que no muy frio fin de :)

      Eliminar
  4. Tanto tú como Arlette hacéis referencia,varias veces,a la frase:'No somos expertos en todo'.Y tú,insinuaste en mi blog,en mi post:'Mariposas y otras cosas',que:'sabía demasiado'...dando a entender que había copiado mi post.No sé si te molestaste en leer mi respuesta,pero te dí una explicación:soy enfermera,además de peluquera,y tengo más conocimientos,por qué no?No pienso consensentir que nadie cuestione mis posts,porque dedico mucho tiempo a mi Blog,lo adoro,y podéis criticar mis posts,no entrar como haces tú,pero no cuestionar que son un plagio,jsmás.Y sí,no sé de todo,pero me documento y aprendo,y estoy orgullosa de ello.Gracias.No me hundiréis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bienquerida, no entiendo muy bien lo que dices, he mirado mi comentario en "Mariposas y otras cosas" y esto es lo que te puse:

      "Oye, que bien explicas esas sensaciones que todas tenemos y no sabemos explicar y mucho menos saber de donde vienen. El tema de la regla sí lo sabía, y es un tema de que se asegure la supervivencia de la especie, porque un solo macho puede fecundar a todo un grupo al mismo tiempo.
      Con el tema de que te bajas dos meses a Granada y vuelves con acento, te tengo que decir, que yo llevo con un granaino 4 años y a no ser que él me traduzca no entiendo ni papa de lo que dicen, eso sí, el acento se me ha pegado un poquito. Muy buena entrada, me ha gustado mucho."

      Creo que en ningún momento te he cuestionado y si ha sido entendido por ti así lo siento, no quise incomodarte.
      Yo no puedo hablar por todo el mundo, pero yo no soy experta ni sé de muchas cosas, de hecho creo que soy una aprendiz eterna, por eso me gusta ir mirando por los blogs, porque me sorprendo de las cosas que sabe la gente.

      Nunca pretendí hundir tu blog, muy al contrario te dediqué una entrada entera porque me dió mucha pena que dejaras de escribir, y eso que ni siquiera te conocía. Agradezco que hayas pasado por mi blog para expresar tu opinión, pero como comprenderás hoy no me puedo despedir de ti con besos.

      Eliminar
  5. Si es así te pido disculpas.Claro que te agradezco que me ayudaras en un mal momento con tus palabras.Si tú lo desmientes siento haber malinterpretado tu comentario.Intento hablar de todo en mi blog,si entiendo del tema,genial,sino,me paso dos semanas leyendo acerca del tema y hago un resumen con lo imprescindible,y espero que a los pocos que me leen también les entren ganas de aprender.Y yo sí me despediré con un beso porque rectificar es de sabios y admiro tanto tus conocimientos como los de ARLETTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues aclarado el entuerto, no pasa nada. Feliz fin de semana y Besos.

      Eliminar
  6. Me alegro,de verdad.Feliz fin de semana. :-)

    ResponderEliminar
  7. Jolines, dichoso blogger, que tengo que actualizar la página tropecientas veces para que me deje comentar.. sniff, sniff... jeje!
    Quería responder a tu pregunta sobre la cera de abejas... A ver... yo soy vegetariana e intento seguir una dieta vegana todo lo posible. De los veganos he aprendido mucho y aunque no lo comparto todo en el tema de cosmética sí: para ellos no basta con no comer animales sino que entienden a los animales como compañeros y no como objetos de los que sacar huevos, leche, miel, cera... Un vegano opina que por muy bien que se les trate siempre habrá una explotación si se quiere sacar un beneficio. Como ya comenté en alguna ocasión se nos puede hacer difícil cambiar nuestros hábitos pero si podemos evitar usas productos de origen animal en cosmética, pues mira, granito de arena que aportamos...
    Claro que, por supuesto, cada uno es libre! por eso yo hablo también de miel o cera de abeja pero a la vez aporto alternativas... :)

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por compartirlo!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Querida Celtania,he visto el video en YouTube.Es la mar de interesante!!Realmente tenemos que concienciarnos más.Yo misma,sabía que los parabenos y colorantes eran perjudiciales,pero no en esa medida,además del bisfenol A y otros productos que han nombrado en el video.A mí me gusta comprar en tiendas como The Body Shop,Yves Rocher...Son productos bastante bio.En mi herbolario habitual venden sobretodo productos de la marca Santé,y muchas veces he usado Eau Thermale de Avene de la farmacia,totalmente natural y no testado con animales,es son mis favoritos.Aunque ahora que me hago las recetitas de Arlette me sale más barato y es más natural,jiji.Gracias por recomendar este video tan interesante Celtania.Un besote guapísima!!

    ResponderEliminar
  10. A que sí, yo lo ví y aunque me pasaba como a ti, que me gustaba usar productos naturales, pero no sabía tampoco hasta que punto eran perjudiciales los derivados del petroleo. Gracias por tus comentarios. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Elena por pasarte por aquí. Un beso!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión o sugerencia.