jueves, 9 de febrero de 2012

Productos "Nunca Mais". Especial pelo

Hay ocasiones en la que compramos por impulso y luego nos arrepentimos. Otras, en las que buscamos, comparamos, intentamos leer referencias y aún así hay productos que compramos que nos acaban decepcionando. Este suele ser mi caso, porque antes de comprar,  navego por los blogs para ver las opiniones de otras personas, y normalmente, salgo contenta con la compra, aconsejada indirectamente por mis compañeras. Pero otras veces hay que tener en cuenta que cada cuerpo es un mundo y los resultados dejan mucho que desear.

Hoy le toca a los productos que he utilizado para el de cuidado del cabello. Y es que llevaba meses buscando un champú y un acondicionador que me dejasen el pelo sano y la verdad es que no ha sido una tarea fácil. Yo tengo el pelo graso en las raíces, pero de quedarse chupado como si te hubiera lamido una vaca, y seco en las puntas, como si estas fueran estropajo. Reconozco que es un tipo de pelo difícil, pero desde luego los productos que describo a continuación no han ayudado nada. Empecemos:

Sin dejar rastro de Lush:

Este es un champú sólido, que gracias a Dios no me compré sino que me regalaron una muestra con el champú sólido que si que utilizo, el Karma de Lush, este me da por ahora un resultado bastante aceptable. En la página de esta marca "Sin rastro" te lo describen así:

"Hemos añadido rosa, caléndula y lavanda pero tenemos que ser sinceros, su perfume no llega a ser del todo agradable. Más que un anticaspa tradicional es un reequilibrante de la piel que evita que se descame. La responsable de este logro es la fantástica madera de enebro (potente antiséptico y reequilibrante). Este champú funciona de verdad, ¡Tiene muchísimos fans!

Modo de uso:
- Frota con el barrita el pelo mojado. Con un poco basta.
- Masajea con los dedos tu pelo lleno de espuma y reactiva tu cuero cabelludo.
- Aclara bien y aplica acondicionador, como Jungla, si lo necesitas"

Ingredientes / INCI
 Lauril Sulfato de Sodio, Agua (Aqua), Aceite de Enebro Rojo (Juniperus oxycedrus), Aceite de Lavanda (Lavandula angustifolia), Pétalos de Caléndula (Calendula officinalis), Pétalos de Rosa (Rosa centifolia), *Limoneno, *Linalool, Perfume * Se da de forma natural en los aceites esenciales

Mi opinión:
Menos mal que te lo advierten, el olor no es que sea malo, es lo siguiente, huele fatal, y lo peor no es que huela cuando te acercas, no, es que te huele todo el baño, el pelo y la toalla. Tiene unos trozos como de madera o flores secas, supongo que será la madera de enebro, que se te quedan por todo el pelo, y son enormes, bueno, así luego cuando te los encuentras se quitan mejor. El pelo te lo deja en un principio bien, pero luego se va volviendo opaco y por lo menos a mi, no dura mucho limpio. No pude aguantar más y lo tiré, ni para lavar las manos lo reciclé por su olor insoportable.

Champú neutro sin perfume urtekram

La información que se ofrece sobre este champú es la siguiente:

El Champú No Perfume de Urtekram, para todo tipo de cabellos, ofrece una limpieza suave especialmente para las personas con problemas de dermatitis y cuero cabelludo sensible o irritado.
  • Sin Paraben ni Fenoxietanol.
  • Sin Silicona ni OGM.
  • Sin ningún derivado de origen petroquímico.
  • Sin colorante ni perfume sintético.
  • No testado en animales.
Ingredientes / INCI:
Aqua, Glycerin*, Coco-Glucoside, Cocamidopropyl Betaine, Sodium Coco-Sulfate, Alcohol*, Glyceryl Caprylate, Glyceryl  Oleate, Sodium Cocoyl Glutamate, Citric Acid.
*Procedente de la agricultura ecológica.
El 100% del total de los ingredientes es de origen natural.
El 13% del total de los ingredientes procede de la agricultura ecológica.

Mi opinión:
En varios foros he visto este champú como muy bueno y muy recomendado. Además he visto otras opiniones sobre esta marca y la mayoría eran muy buenas. Como he dicho antes para gustos colores, a mi desde luego me ha resultado un chasco enorme. 

Te mojas el pelo y te echas un poco, frotas y casi no sale espuma. Te aclaras el pelo y te echas otro poco, frotas y empieza a salir un montón de espuma, y piensas, hummmmm me va a dejar el pelo genial, super limpio, pero notas que la espuma es más densa que el champú normal. Cuando aclaras te das cuenta de que tienes un estropajo mojado entre las manos, y aunque le eches acondicionador no te queda el pelo con cuerpo. Por fin cuando logras meter el peine y te secas el pelo, este se queda tieso y nada suave. Lo utilicé durante dos semanas y reforzando el acondicionador con aceite de argán, y algo mejor se quedaba, pero por lo menos a mí, noté que me estaba deshidratando el pelo y lo he tenido que dejar de usar, así que ya tengo un gel de ducha nuevo, y como gel no me va mal, pero vamos, no repetiría jamás.

Acondicionador  Lavanda Urtekram

Esta es la información que se ofrece sobre este acondicionador es la siguiente:
 
Vitalizante, para todo tipo de cabellos.
 

Descripción del producto:
Bálsamo nutritivo para después del champú. 
  • Sin Paraben ni Fenoxietanol.  
  • Sin Silicona ni OGM. 
  • Sin ningún derivado de origen petroquímico 
  • Sin colorante ni perfume sintético. 
  • No testado en animales.
Ingredients / (INCI):

Aqua, Cetyl Alcohol, Glycerin*, Prunus Armeniaca Kernel Oil*, Cocamidopropyl Betaine, Butyrospermum Parkii Butter*, Zea Mays Starch*, Xanthan Gum, Glyceryl Caprylate, Levulinic Acid, Sodium Citrate, Citrus Grandis Seed Extract, Citric Acid, p-Anisic Acid, Lavandula Angustifolia Extract*, Lavandula Hybrida Oil*, Lavandula Angustifolia Oil*, (Aroma*), Geraniol**, Limonene**, Linalool**, Coumarine**.

*Procedente de la agricultura ecológica.
**Naturalmente presente en el aceite esencial.

El 100% del total de los ingredientes es de origen natural.
El 13% del total de los ingredientes procede de la Agricultura Ecológica.

Mi opinión:
haya sido la combinación con el champú anterior que te dejaba el pelo como un estropajo y el pobre acondicionador no podía suavizar ese amasijo de pelos secos, pero me da la impresión que se queda muy muy corto. Lo probé sin el extra de aceite de argán con mi champú habitual y la verdad es que se seguía quedando muy corto de hidratación y suavidad. Resulta  bastante flojo aún llevando el extra de aceite de argán que yo le he echado. No repetiré con este acondicionador. 

Estoy un poco cansada de probar y no encontrar aquel producto que me vaya como yo quiero, y para tener que estar añadiéndole componentes, voy a intentar hacerme un acondicionador a mi medida aprovechando la cantidad de "recetas" que Arlette y otras blogger amablemente facilitan en su blogs. Y a mi que me encanta potinguear....

H´suan wenhna de Lush

En la página de Lush lo describen así:

H`Suan Wen Hua huele como una rica y nutritiva ensalada. Si no te gusta su aroma, no te debes de preocupar ya que lo enjuagarás por completo cuando tu cabello esté de nuevo alimentado. Cuando apliques esta hidratante mascarilla, déjala actuar por 20 minutos y luego lávate el pelo como de costumbre. Verás como las vitaminas nos regala el berro, los huevos de campo frescos (que están llenos de proteínas) y la pasta de plátanos te darán toda la hidratación que necesitas para cuidar tu cabello.
 
Modo de uso:
- Coge una generosa cantidad de producto.
- Aplícala por todo el cabello en seco, desde la raíz a las puntas, hasta que quede bien impregnado.
- Déjala actuar un mínimo de 20 minutos (cuanto más tiempo la dejes mejor efecto tendrá).
- Lávate el pelo como de costumbre.
- Sécate, dale estilo a tu peinado y ¡disfruta de una melena sana y brillante!

Ingredientes/ INCI
 Infusión de Hoja de Laurel Fresca (Pimenta acris), Infusión de Berro Fresco (Nasturtium officinale), Huevos Camperos Orgánicos Frescos, Cetearyl Alcohol & Lauril Sulfato de Sodio, Plátanos Frescos Orgánicos (Musa paradisica), Aguacate Orgánico Fresco (Persea gratissima), Vinagre Balsámico, Aceite Orgánico de Oliva Virgen Extra (Olea europaea), Lanolina, Aceite de Romero (Rosmarinus officinalis), Aceite de Canela (Cinnamomum zeylanicum), Lecitina de Soja, *Cinnamyl Alcohol, *Cinnamal, *Eugenol, *Benzoato de Bencilo, *Limoneno, *Linalool, Perfume, Metilparabeno, Propilparabeno * Se da de forma natural en los aceites esenciales

Mi opinión:
Pues no, no me gusta como huele, a mi me huele muy raro, pero esto de los olores es muy subjetivo. Me lo llevo aplicando desde navidades y no he notado ningún cambio, especialmente en las puntas, donde lo he usado a puñados durante bastante más de 20 minutos cada vez, con una frecuencia de 1 o dos veces por semana. Por lo tanto no me noto el pelo ni más sano ni más hidratado que antes de usarlo. Me parece caro 12.95€  para lo que dura y el resultado que da. Me parece que puede dar mucho mejor resultado cualquier mascarilla casera que este producto. No lo volveré a comprar "nunca mais"

Bueno, no me queda mucho más que comentar. En un principio había más cositas para explicar, pero ya si se me hacía excesivo y he preferido agrupar los productos  por "zonas de uso". Siento que haya sido una entrada tan larga, pero me parecía bien describir mis experiencias por si alguien busca opiniones que la ayuden con estos artículos. 

También me gustaría saber si alguien conoce estos productos y qué opinión tiene de ellos.

Un besito a todos y buen finde que ya está cerca por fin!!!

12 comentarios:

  1. Genial, este tipo de entradas van genial... Yo la marca Urtekram no la conocía, aunque veo que sus ingredientes no son malos... De Lush, en cambio, yo estoy usando el Sin Rastro combinado con otro. Sí que es cierto que he decidido probar otro para comparar porque de momento no me acaba de convencer... aunque a mi el olor me encanta!! jejej! es como de madera quemada, me recuerda a días cerca de una chimenea, cuando fuera está lloviendo... (uix, me pongo sentimental)
    A mi también se me ensucia antes, es como si al acabar de usarlo quedara aceitoso... pero bueno...

    ResponderEliminar
  2. Referente a tu pregunta: he estado investigando y creo que sí, que el BTMS puede ser difícil de encontrar. Yo lo compré en Aroma-Zone aprovechando un pedido de hidrolatos el año pasado, intento comprar a otros países poquito, por ahorrar en portes y por el tema de la contaminación, siempre mejor productos de casa... Si me entero de algún sitio por aquí, te aviso!
    No sé si la lecitina de soja puede servir, prueba! realmente el BTMS acondiciona pero se usa para conseguir la emulsión... como digo en las entradas, está gracioso porque haces las cocinillas, pero las mantecas y los aceites te dan mejores resultados... :)
    http://www.aroma-zone.com/aroma/emulsifiants.asp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miraré la página que me has dejado, a ver que tal. De todas formas te preguntaba lo de la leticina, porque he leido que se utiliza tambien en emulsiones y al ser como un gel pues me he dicho, podría ser la textura apropiada.
      Yo también procuro comprar en paginas o tiendas cercanas, primero porque así ayudamos a los comercios locales que bastante mal lo están pasando y despues porque el traerlo de lejos contamina bastante.
      La verdad es que es superdivertido meterse en la cocina y "fabricarte" tus cosméticos, y ahora que hace frío es un pasatiempo hogareño apetece un montón. Besos y gracias por tu ayuda :)

      Eliminar
  3. Querida Celtania,me permites un par de consejillos como peluquera?Sabes qué te iría de per las?Un champú mentol,y frotar el cuero cabelludo enérgicamente al lavarlo,porque si lo masajeas,aumentas el riego sanguíneo en esa zona y se engrasa antes.Y la mascarilla y acondicionador sólo en medios y puntas,también tiene su secretillo.Y ahora con tu entrada,gracias por tus consejos. ;-) Aunque a partir de ahora me decida por el que me decida me durara un lustro porque me he rapado al 3!!!!Jijiji!! :-)) Y me encanta.Tod@s dicen que me sienta genial.Es una gran experiencia.Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!!! muchas gracias guapa por tus consejos, un champú de mentol, el olor y el que deje la cabeza superfresquita tiene que ser una delicia. El acondicionador ya me lo echo como tu dices, pero sigo teniendo las puntas estropeadillas. Mira estoy por raparme como tú, y no te creas que no me faltan ganas, pero es que voy a clases de bollywood que me encanta, y estoy tratando de dejarme una melena decente para el festival que hacemos todos los años, me hace muchísima ilusión, despues del festival que suele ser en julio, ya no sé si seré capaz de mantener el pelo largo porque me encanta corto, como dice mi chico en plan chicazo!!! Un besazo y gracias. :)

      Eliminar
  4. Vas a Bollywood??Yo lo practiqué durante tres meses!!Pero lo dejé por motivos económicos. :-(( Para las puntas un sérum de los que no necesitan aclarado. ;-) Unas gotitas,masajeas durante unos minutos y voilá!!

    ResponderEliminar
  5. Yo llevo años bailando danza oriental, pero hace dos me cambié a bollywood y disfruto como una enana. Es cierto que las clases suelen ser muy caras, pero mi profe de toda la vida, que es de los talleres culturales del ayuntamiento (y por lo tanto muy barato ;) lo empezó a dar y yo me apunté. Mira a ver si en los centros culturales de donde vives dan algo porque a mi me libera un montón dar saltos y poner posturas hindús. Je,je,je vaya pinta debo tener.

    Muchísimas gracias por lo del serum, a ver si encuentro alguno natural, o por lo menos lo más natural posible. Gracias por tus consejos. Un besito!!!

    ResponderEliminar
  6. Lush tiene algunos productos buenos pero en general es más apriancia que otra cosa! Por cierto, si haces el ticket dorado no dudes en mandarme una foto que me hace mucha gracia!

    Besos

    http://secondopilar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de enviarte la foto está hecho, ya tengo todo el material guardado para que mi chico no se entere de nada hasta que no vuelva del curro el jueves y lo vea. Tengo blondas para tartas (es que no venden menos de 5) cartulina para imprimir el ticket y el cordón lo he sustituido por una cinta dorada que tenía por ahí, (hay que aprovechar materiales de otros eventos) A él le hará ilusión, pero lo bien que me lo estoy pasando yo no me lo quita nadie XD. Besos.

      Eliminar
  7. Pues no he probado nada, yo la verdad que para el pelo tiro mas por deliplus, por el precio y la calidad^^Tambien tengo muchas ganas de probar Luhs, pero tendria que hacer un pedido porque en mi ciudad no hay tienda pero como leo buenas y malas criticas tendria que investigar mas! Acabo de descubrir tu blog y desde ahora te sigo, si te apetece pasa por mi blog que estoy de sorteo! www.aydita.blogspot.com besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenida a mi blog, espero que te sientas a gustito por aquí.
      La verdad es que uterkran no es una marca muy conocida, pero lush si, aunque esta última muchos de sus productos se pueden hacer en casa con un poquito de idea y te salen mucho más baratos, estoy con Pilar en que son más apariencia que otra cosa. En favor de Lush debo de decir que el único champú que me ha ido bien hasta el momento es el Karma, o sea que mejor investiga y decide por tí misma.
      De los productos Deliplus he de decirte que estás hablando con una antigua fan, me los conozco casi todos, pero llegó un momento en que decidí empezar a utilizar productos más naturales. Desde luego la relación calidad precio es muy tentadora y conozco a mucha gente que le va bien, pero si me permites un consejillo, dale la vuelta al bote y mira sus componentes, trata de usar aquellos que tengan menos componentes serán más naturales, un buen cosmético no necesita grandes dosis de ingredientes para ser bueno, ni tampoco caro. ;) Besos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  8. Me ha venido genial, porque la verdad no he probado ninguno de los que comentas.
    Lo tendré en cuenta

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión o sugerencia.