miércoles, 14 de marzo de 2012

Mi propio Hanami.

Hola a todas. ¿Os habéis dado cuenta de qué regalo tenemos todos los años a finales de febrero y principios de Marzo? Se trata de la floración del cerezo (Sakura) y el almendro, este florece un poquito antes.

Como me gusta tanto la floración de estos árboles, he decidido sacar la cámara y realizar mi propio "Hanani fotográfico". Os pongo en antecedentes; Por lo visto en Japón es tradicional la observación de los cerezos en flor. Esta tradición es tan importante, que se anuncia con anterioridad en los partes meteorológicos. Y los japoneses, preparan con días de antelación la contemplación de esta maravilla de la naturaleza organizando picnics con la familia, con la empresa o con los amigos.

Me ha parecido una tradición tan interesante que no me he podido resistir a hacer mi propio "Hanani fotográfico". Aunque en "mi" celebración voy a incluir  la floración de la mimosa, ya que me encanta su olor y son preciosas, parecen árboles dorados cuando les ilumina el sol.

Por cierto, si vivís en Madrid, el mejor sitio para contemplar estos árboles rebosantes de flores, es la Quinta del Molino. Metro Suances. Y si tenéis la enorme suerte de poder verlos en directo en el Valle del Jerte, coger vuestras cámaras y teléfonos móviles, veréis que gozada es "capturar" la belleza de la primavera, sin dañarla ;).

De todas formas no hace falta desplazarse mucho para ver esta impresionante explosión de belleza  natural. Abrir los ojos a los jardines de vuestra ciudad, prestad atención a paseos, bulevares y parques cercanos a donde vivís. Es raro que un jardín no tenga cerezos, almendros o mimosas.

Aquí teneis una muestra de los bonitos árboles que podemos encontrar en una ciudad. Yo les he hecho fotos a unos cuantos, (más de los que aquí salen) espero que os gusten.

Por cierto ¿Qué más lugares conocéis donde se puedan ver estos árboles? Sería bonito dar a conocer estos sitios a las personas que paseen por este blog, para darlas la oportunidad de pasear entre almendros y cerezos.

Muchos besos, tantos como flores! (Teneis que pinchar en las fotos para verlas en grande)


























6 comentarios:

  1. Qué bonita entrada!!Gracias por compartirla. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Que Lindas tomas :D
    están de maravilla los arbolitos con estupendas flores :D
    Un besito
    Saludos de Lissy
    http://lissylmbl.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! también mirar cosas bellas nos hace relajarnos y estar más guapas. Buena semana y besitos!

      Eliminar
  3. Hola guapa, gracias por haberte pasado por el blog.Estoy con poco tiempo, a ver si aprovecho ahora para ponerme al día con los blogs.
    Me encantan las fotos, el cerezo en flor es una preciosidad.

    Besos y que pases una feliz Semana Santa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, el tiempo muchas veces es limitado porque tenemos otras prioridades, y eso es bueno. Me alegro de que te hayan gustado las fotos. Como tampoco tengo mucho tiempo, las fotos son de los parques que tengo cerca. Lo importante es disfrutar con pequeños placeres que tenemos a mano. :)

      Eliminar

Gracias por dejar tu opinión o sugerencia.