domingo, 11 de marzo de 2012

Productos "Nunca mais." Especial cara

Buena semana!!! Qué tal todo? Espero que bien.

Os debo varias entradas, pero poco a poco, que los agobios no traen más que úlceras de estómago y granos en la cara.
¿Recordais la pasada entrada que hice, sobre productos para el pelo que nunca volvería a utilizar? Bien pues vamos a por la segunda parte.

La cara es lo que más solemos cuidar. Mirar cuantos productos tenéis para el pelo y el cuerpo y cuantos para el cuidado de la cara, esta suele salir ganando ¿verdad?
Bueno, pues no voy a dar más rodeos y voy a describir los resultados de algunos de los productos que peor resultado me han dado.

Para empezar voy a describir mi tipo de piel. Tengo la piel mixta, con poros abiertos y tendencia a grasa, con impurezas y algún comedón. Así descrita no me van a dar ningún premio de belleza, eh? ;)
Durante bastante tiempo tuve la piel, bastante decente y "lisa" y como leí bastantes buenos comentarios del primero de los productos que os voy a comentar, decidí probarlo. Vamos allá:

Limpiadora Tronco de Navidad de LUSH

Es una limpiadora en pasta. Coges un poquito, como el tamaño de una avellana, le echas unas gotas de agua, amasas y te la echas por la cara a modo de exfoliante. En Lush te la describen así: (Os copio lo que pone en el bote porque ya no está en su página. Como muchas de vosotras sabréis, solo se vende en navidades)
"Una exfoliante facial tremendamente nutritiva y con un olor de lo más apetecible. Coge un poquito, mézclala con agua, masajea por toda la cara y aclárate después.

Piel perfecta y suave durante todo el invierno"
Ingredientes: Almendras en polvo (Prunus dulcis), Kaolin, Glicerina, Mandarinas Satsumas Frescas (Citrus reticulata), Arándanos Secos (Vaccinium macrocarpon), Manteca de Cacao (Theobroma cacao), Brandy, Aceite Esencial de Almendra (Prunus dulcis), Aceite de Vetivert (Vetiveria zizanoides), Aceite de Enebro (Juniperus virginiana), *Linalool, *Cinnamal, Perfume, Algas Nori (Algae), Abeto de Caramelo. *Se da de forma natural en los aceites esenciales.

Mi opinión:

Debo decir, que buscando los ingredientes, ya que no está este producto en la página de LUSH,  no he encontrado opiniones negativas de este producto. Tal vez es mi tipo de piel, o alergia a alguno de sus componentes, pero la verdad es que desde el primer momento no me fue bien. Me cautivó su olor a mazapán navideño, pero los resultados fueron de paella valenciana. La cara se me iba llenando de granos progresivamente, y siempre después de usarlo. Ahí lo tengo, a punto de caducar, porque mis amigas cuando me vieron la cara ni regalado lo querían.

Hidratante Weleda Rosa Mosqueta

"Revitaliza e hidrata. Crema de textura ligera y fluida para pieles normales o de tendencia grasa.
 Con aceite de Jojoba que permite la fijación de agua en la piel. La composición de aceite de Rosa Mosqueta con extractos de Cola de Caballo, Mirra y Sedum Purpureum dinamiza la renovación celular de la piel. Deja el cutis radiante y cuidado"

 Mi opinión:                                                                     

De todas las utilizadas es la menos mala, porque lo único que me produjo fue un aumento de grasa en la piel, ya que no es equilibrante. De todas formas creo que han sacado una nueva versión para pieles mixtas y grasas. No la he utilizado, pero espero hayan corregido tanto brillo, ya me entendéis.

Crema de día Hamamelis Bio, tratamiento equilibrante de Logona
"Con extracto de  Actaea Racemosa y el preciado aceite de Flor de la pasión, junto con los aceites y extractos vegetales de Jojoba, Té Verde, Menta, Manzanilla, Romero y Hamamelis de cultivo biológico. Actúan sobre la piel equilibrando y regulando de modo natural su hidratación."

Mi opinión:                                                                      

Concebida para pieles mixtas. Tras el desengaño de tronco de navidad y sus secuelas, me compré esta hidratante equilibrante para tratar de devolver la armonía perdida a la piel de mi cara. Pero no sirvió. No digo que sea mala. Se produjo un exceso de grasa que esta crema no logró equilibrar. Seguía siendo muy grasa y además, me obstruía los poros.
Para una piel normal a mixta, creo que esta crema sería adecuada. Además tiene un olor muy agradable y tiene una textura ligera. Mi problema es,  que unas horas después de aplicármela, mi cara estaba como aceitosa pero sin el como.

Be + Energía Celular. Emulsión ligera hidratación duradera. SPF 20

El tema impurezas y grasa, iba convirtiéndose en algo crónico en mi cara, así que decidí apostar por un producto farmaceutico pero suave con la piel, y por supuesto, sin parabenos. Mirando otros blogs dí con esta emulsión ligera, de la que se decían maravillas, suave, de fácil penetración. En su envase se puede leer: "Hipoalergénico, Testado dermatologicamente (que espero no sea en animales) pieles sensibles y sin parabenos."

Mi opinión:                                                                                                                 

Parecía cumplir mis expectativas...pero no. La frente al poco tiempo de usarla estaba plagadita de poros obstruidos. Le he dado varias oportunidades, ya que llevo como mes y medio utilizándola, pero no veo que equilibre muy al contrario, obstruye muchísimo los poros. Lo único que me los desincrustaba era mi exfoliante facial de fabricación casera, que ha impedido que mi piel se asfixiara. He utilizado casi medio bote, pero no utilizaré más. La dejaré para utilizarla muy de vez en cuando, en momentos de exposición al sol ya que tiene un factor de protección de 20, y preveo que también será mi crema de cuerpo y manos solar.

Corrector de ojeras Natural Concealer de Benecos

"Corrector ideal para cubrir manchas, ojeras y el enrojecimiento de la piel.
Color Beige.
Sin gluten, apto para celíacos.
  • Sin conservantes, colorantes o perfumes sintéticos.
  • Sin aceites minerales derivados del petróleo.
  • No testado en animales."
Mi opinión                                                                                                                  

Madre mía con lo que a mi me gusta esta marca de productos de cosmética natural. Son baratos y muy buenos, pero con este corrector se han estrellado. He pensado si estaba en mal estado porque no me parece normal. Se aplica con un stick, como los gloss, pero tiene muchos problemas. Primero, te lo aplicas y no te da tiempo a extender la crema con pequeños golpecitos, porque ya se ha secado. Tarda, nada y menos en secarse. Si vas corriendo y te lo extiendes, se van formando pelotillas y te queda la crema como a ronchones. Si tratas de igualar te lo acabas llevando con la yema del dedo, por lo que no cubre nada, ni la imperfección ni la ojera ni nada. No sé como reciclar este producto ¿alguna idea?

Bueno, os dejo ya, que ha sido una entrada muy, muy larga ¿verdad? Besos!!!

7 comentarios:

  1. Pues no he probado nada pero no creo que lo haga! jaja besos

    ResponderEliminar
  2. Hi Celtania!!
    Se te echaba de menos!! :-))
    La verdad es que no he probado ningún producto de los que has hablado.Gracias por la info. ;-))
    A mí lo que mejor me va para cuidar mi cara y cuello son los productos de la marca 'Eau Thermale d'Avene' de venta en farmacias.Son naturales,no experimentan con animales y tienen una amplia gama.Y el precio está de lujo.Te los recomiendo.
    Un beso compi!!

    ResponderEliminar
  3. Qué fantástica entrada! Queda apuntado... se nota que te gustan las marcas naturales... Yo el tronquito no llegué a probarlo pero sí que tenía entendido que era para pieles más bien secas... Lo mismo pienso de la de Rosa Mosqueta, las que tenemos la piel mixta tenemos siempre que ir con un cuidado... jejej! probaste Mulondon o Green People? Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a las tres. Yo también echaba de menos escribir, y tengo pendientes entradas que tengo en la cabeza, pero he tenido poquito tiempo, aunque no me olvido ni de mi blog, ni me mis blog amigos como los vuestros. Muchas gracias por los comentarios.

    Para Labienquerida; Gracias por la marca recomendada, si veo que la actual tampoco me convence la tendré en cuenta. Si me va bien prometo hacer una entrada para que quede recogida en el blog, pero tiene que pasar tiempo, para ver si funciona realmente, le doy máximo un mes ;)

    Muchos Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. la Weleda Rosa Mosqueta, la tenemos en nuestra dietetica, estoy de acuerdo en tu opinión sobre ella.

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí Rafael, intento expresar los resultados de lo que uso por si ayudo a alguien que como yo busca mucho por los foros antes de decidirse. Besos :)

      Eliminar
  6. Muy completa la entrada, la verdad es que de weleda he oído hablar muy bien, pero tomo buena nota de tu opinión y de esta crema en concreto.

    Gracias por este post!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión o sugerencia.