viernes, 27 de abril de 2012

Despierta tu belleza interior

Llega la primavera y todo parece despertar. La luz, la gente, las plantas, y la naturaleza en su totalidad, parece que todo se desperezase para cambiar a un ritmo  más dinámico. Estos cambios también los notamos en nosotros, al ver más luz nos activamos más y sentimos ganas de iniciar cosas nuevas, de cambiar de ropa, de pelo, de curro, de novio y hasta de vida. Bien, y ¿qué nos lo impide? Abre las ventanas de tu vida y deja que nuevos aires te renueven.

El cambio es natural, en la naturaleza todo cambia,  y sirve para que todo nuestro ser se regenere, tanto por dentro como por fuera. No hagas caso a los miedos, estos se inventaron para paralizar y mantenernos en una "zona de confort" en la que no estamos a gusto.

Ideas de cambio:

Haz ejercicio. Huy, si  esto de nuevo nada, y si te digo, ¿te gustaría hacer ejercicios que te hicieran sentir mejor, tener más ideas, estirar tus músculos y afinar tu figura?
Si puedes ir a un gimnasio genial, que tienes un parque cerca para correr, playa o piscina para nadar, estupendo, pero si como yo, tienes unos horarios que no te lo permiten,  no te rindas. Hace tiempo me hice con varios vídeos de ejercicios adecuados para mantenerme en forma. 

A mí me gustan bastante tres instructoras que tienen vídeos de yoga, pilates, gimnasia en casa y tai chi. Son Susan Fulton, Lucy Lloyd-Barker, y Lucy Knigh. Aquí os dejo una página donde vienen todas. Yo las descubrí hace años en los quioscos de prensa, en unas publicaciones con vídeos sobre vida sana. Hoy día hay herramientas suficientes para encontrar esos vídeos. Están muy bien hechos, pueden ser tanto de ejercicios relajantes, como de ejercicios activadores, desde la gimnasia en casa con elementos del hogar hasta ejercicios sorprendentes y divertidos como el yogadance. 

Cualquier ejercicio dinámico que nos haga abrir esos pectorales que tenemos tan olvidados y ese pobre diafragma, con el que no contamos para respirar, nos será muy útil, que ahí pueden estar problemas como falta de oxigenación en la piel, dolores musculares o melancolías varias. 

Haz comidas diferentes a las habituales. Descubre platos nuevos, y reinventa los que comes normalmente. Con los mismos ingredientes puedes hacer una dieta más variada, y por lo tanto más sana. la comida también genera ilusión.  

Emplea productos de temporada que están más ricos y salen más baratos. Tu piel, tu figura y tu pelo te lo van a agradecer.

No olvides a tus amigos. Si hay gente a la que hace tiempo que no llamas, ponte a ello, darán un aire renovado a tus relaciones y te aportarán nuevas experiencias. Cuidado con llamar a gente vampiro, mejor no llames, que estos te colocan una pajita en la sesera, se ponen a sorber y te dejan sequita. A estos déjalos con su oscura vida en el averno.

Date un masajito. Je,je, voy a barrer para casa, pero realmente es importante. El masaje es un tratamiento  magnifico tanto para mejorar como para ver nuestro estado de salud físico y psíquico.  Un buen terapeuta puede ser capaz de ver tu nivel de estrés, las causas de problemas de piel, fatiga ocasional, y bloqueos varios.... Hay puntos de alerta que avisan de diversos problemas de salud. En una futura entrada profundizaré en los tipos de masaje, sus beneficios y sus contraindicaciones. 

Si sois reacias a ir a algún masajista, por lo menos pillar a algún amigo, o amiga, pareja o familiar y disfrutar de un momento de desconexión divino. Si la persona que os lo da no es profesional, pedirle que el masajito sea suave, que no cause ningún tipo de dolor y que no se centre en una única zona, para no causar irritaciones.

Conoce lugares cercanos en los que nunca hayas estado. Beneficia más un viaje corto cada mes, que un viaje de un mes cada año.

Escribe un diario. Es una oportunidad para desahogarnos y verbalizar aquello que no nos gusta o aquello que sí y empezar a actuar en consecuencia.

Dedícate por lo menos diez minutos al día a ti y busca un lugar de la casa donde nadie te moleste.

Busca una actividad que te haga sentir bien. Piensa, piensa, ¿qué te gusta? 

Y por último,

respira, está demostrado que la mayoría de los humanos pasada la pubertad, no sabemos respirar. Haz consciente algo  mecánico, ya que no tomamos el suficiente aire para oxigenarnos completamente. Haz respiraciones abdominales de vez en cuando. A mi me gusta acostarme en la cama y hacerlas. Son relajantes, oxigenan todo nuestro organismo y ayudan a deshacer bloqueos emocionales que son muy perjudiciales en nuestra vida diaria. Aquí os dejo un enlace muy interesante sobre el tema.

Nos han acostumbrado a retener nuestras emociones, y tarde o temprano estas afloran de diferentes formas como irritaciones, presiones torácicas, caídas de pelo, ansiedad, falta de sueño y un largo etc, que nos hace parecer una lechuga mustia.



Recomendaciones: 

Para completar esta entrada recomiendo un libro y dos películas. Creo que os harán plantearos los cambios como oportunidades que no hay que dejar pasar:
"Las voces del desierto". Toda una aventura en la que la renovación personal pasa por unas situaciones bastante divertidas.
"Dí que sí". Una película para verla con palomitas y mente abierta. Advertencia es tremendamente divertida.

"Vivir para gozar". El título lo dice todo, y para los amantes del cine clásico, una delicia de película.

Haz que cada día cuente, no vivas el mismo día durante gran parte de tu vida. Besos y espero que os haya gustado.

8 comentarios:

  1. Me encantan tooodas tus propuestas! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, las tuyas son una pasada, que me engancho a muchas de ellas :)Besos!!!

      Eliminar
  2. Qué buena entrada :-)

    De momento yo hago bastantes de las actividades que sugieres. Ejercicio de vez en cuando, dedico tiempo a mis amigos, escribo un diario y hago algo que me gusta.

    Muchas gracias por las recomendaciones, tienen buena pinta.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que no son ningún descubrimiento, pero siempre es bueno recordar aquello que nos sienta bien. Besos y feliz puente. :)

      Eliminar
  3. Me apetecen todas tus ideas!!Pero el día no me da para tanto.Lo que sí haré es hacer una cosita cada día!! ;-)) Mira,me lo propongo.
    Besotes compi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, si hicieramos todas aquellas recomendaciones que siendo buenas vemos por ahí, no tendríamos día, pero de vez en cuando hacerlas nos sienta muy bien. Me alegro de verte por aquí ;) Besos!!!

      Eliminar
  4. Que buenos consejos!Lo del masaje es algo que siempre tengo pendiente.
    Y gracias por las recomendaciones, adoro a Cary Grant.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pendiente una entrada sobre el masaje, a ver si la hago pronto y que quede resumida y entendible, que es fácil pero yo me lío y empiezo a dar vueltas a los temas.

      Es que quíen no adora a Cary Grant :)
      Besos guapa!!!

      Eliminar

Gracias por dejar tu opinión o sugerencia.