lunes, 23 de abril de 2012

Me dejan el pelo que es un gusto

Encontré una combinación genial para el pelo.

Hola a todas, no sé si me habréis leído por ahí, pero iba lloriqueando de esquina en esquina lo mal que tenía el pelo y como los productos que utilizaba me acababan poniendo los pelos de punta, y nunca más propiamente dicho.

Bueno, pues he dado con la combinación que mejor le va a mi pelo y ha sido complicado porque me he leído post de compis, blogueras, he preguntado en la página donde suelo hacer mis pedidos de productos naturales, y nada, con el "método ensayo y error" he llegado a decir EUREKA!!! lo encontré, y poco me ha faltado para hacer como Arquímedes (el que soltó la palabreja griega) y salir despelotada correteando por toda la casa por tan magnífico hallazgo.

Bueno, no me voy más por las ramas que hay mucho que contar. Los productos agraciados con la denominación  "me dejan el pelo que es un gusto" son:
Karma de Lush
La verdad es que me deja el pelo bastante limpio, con ese cris, cris al final del lavado. Es bueno si tienes la raíz grasa y las puntas secas, hace bastante espuma y huele, para mi gusto, genial. 

Pros: Cunde mucho, es pequeño e ideal para los viajes, aunque ni se os ocurra meterlo en las latitas esas que regalan mojado, porque se va deshaciendo y os quedáis sin champú. Dejar que se seque al aire, sin cerrar, olerá bien vuestro baño y os durará más el champú.

Contras: Quizá con los lavados reseque un poquillo, pero depende casi más del pelo. El ingrediente Lauril Sulfato de Sodio, me da un poquillo de grimilla, porque es agresivo con el cuero cabelludo por mucho que digan en Lush que no, que es para que se le vayan las impurezas al pelo. Ya bueno, utilizarlo combinándolo también con uno suave para no castigar en exceso vuestra piel.


Como nuevo de Lush
Este champú ha sido todo un descubrimiento. Me resistía bastante a probarlo a pesar de que he encontrado bastantes entradas defendiéndolo y hablando maravillas de él. Pero Karma me iba bien, y quería complementarlo con un champú más suave. Cuando por estreses varios vi que mi pelo se empezaba a suicidar, decidí probar. Todo un acierto, deja el pelo muy suave, muy limpio y con un aspecto muy sano. También me gusta como huele. No recuerdo en qué post lo leí, pero la bloggera que describió el olor acertó de pleno; huele como el bálsamo del tigre. Si alguien lo ha utilizado sabrá a lo que me refiero, a mi por lo menos me encanta.
Pros: Los mismos que los de Karma. Además, es cierto, el pelo se cae menos, o deja de hacerlo.
Contras: Quizá noto un poquillo de picor en la base del craneo, zona occipital, vamos un pelín más arriba del cogote. Pero se suele ir y lo achaco al dichoso lauril sulfato de sodio, que es un poquito agresivo, el hombre, porque tambíen me pica un poquito el Karma.


Champú familiar extra-suave Bio para uso diario CATTIER
Simplemente, me encanta, deja el pelo muy suave y se nota que no es para nada agresivo con el cuero cabelludo. Su textura es quizá un poco más líquida que la de un champú normal, pero se extiende muy bien y hace una espuma muy fina que penetra y limpia todo el pelo. He tardado en comprarlo porque no encontraba ningún blog que hablara sobre él, solo las opiniones de la página Idun Nature donde compro, y la verdad es que todas son breves pero buenas. Al secar queda un pelo limpio, suave y brillante. Aunque es de uso diario, el pelo se mantiene limpio varios días, y no pica la piel, por lo menos a mí. Es la opción de champú suave para alternar con los anteriores, más acertada.

Pros: Su suavidad tanto al lavar el pelo como cuando se seca. El olor a lavanda natural, no a las imitaciones que tienen ese olor excesivamente penetrante. Huele a campo de lavanda. Aunque es natural hace bastante espuma, ya sabéis que aunque hay champús que no hagan espuma limpian bien, pero este hace bastante espuma y a mi me gusta que la haga. Poca cantidad cunde bastante.

Contras: Aún no he encontrado ninguna, pero admito que me da miedo que mi pelo se acostumbre y no haga el efecto que actualmente hace, así que lo alterno con los otros dos.



Acondicionador hidratante 84% Aloe Vera JÃSÖN
Bueno, pues si fue difícil encontrar opiniones y post del champú cattier, de este no os quiero ni contar, fue imposible, por lo menos en español, así que traduciendo (con el google traductor) y preguntando a la página de Idun Nature, di con este acondicionador de pelo. Tengo que decir que no había opiniones en la propia página y que una amable señorita me contestó por mail a mis dudas, y aquí está. 

Desde mi punto de vista el mejor acondicionador de pelo que he tenido en mi vida. 

Normalmente los acondicionadores naturales se quedan o cortos o engrasan, bueno pues este ni lo uno ni lo otro, suaviza el pelo que da gusto y lo deja suave y sin apelmazar. Brillante y con cuerpo. Sabéis esa sensación de pelo bien hidratado, como que pesa un poquillo pero suelto como de peluquería, bien pues este acondicionador lo cumple y no apelmaza ni un poquito. Ya me veis, estoy con él feliz como una lombriz. Se extiende perfectamente y se aclara muy bien.

Pros: Simplemente me encanta porque noto mi pelo sano, hidratado y aliviado y eso que llevo el pelo teñido (con henna que también ayuda) pero lo llevaba teñido anteriormente con tintes de los de amoniacos y venenos variados y noto que me ha recuperado hidratación.
Huele muy bien.

Contras: Por ponerle algo y no dejarlo en blanco,  es un poquito más espeso que los tradicionales, pero se reparte perfectamente y se aclara muy bien.



Os pido perdón por hacer post tan grandes, pero es que si no describo y escribo lo que experimento con los productos que uso, me da la sensación de que estoy contando verdades a medias. También cuando escribo prefiero hacerlo en un contexto, y este es el contexto pelo por lo que van varios productos.

Si habeis llegado hasta aquí, mi enhorabuena, y espero haberos servido de ayuda. Buen puente y muchos besos!!!

 


4 comentarios:

  1. Compi!!Le has cambiado el nombre al blog!! ;-D Me encanta!! ;-D
    Buenos consejos,tomo nota.
    Y ya estoy preparando el post que me pediste. ;-D
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es que el nombre solo no decía nada, no explicaba ni de qué iba el blog ni que se esperaba de él, y ya llevaba dándole vueltas a cambiar cosillas, y como escribo desde una terraza con macetillas plantas, pues tal cual, me alegro de que te guste. El problema es que me ha cambiado configuraciones que no quería, pero nada importante...creo.

      Mírala ella que hacendosa, pues nada, en cuanto lo publiques que sepas que te leo. Sé de antemano que va a ser un buen post porque tienes conocimientos sobre el tema y además lo haces con todo tu cariño. Un besazo guapa!!!

      Eliminar
  2. Me llama especiamente el último, lo malo es q no tengo costumbre de usar acondicionador y no sé yo... Pero esa sensación de pelo como que pesa de peluquería me ha enamorao :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es un acondicionador que me gusta mucho, porque hacía tiempo que no tenía el pelo como ahora y este me ha ayudado mucho, pero claro depende mucho del pelo de cada una. Yo tengo el pelo graso en la raiz y seco en las puntas, además de teñido. Si tu pelo está bien sin acondicionador pues no te hace falta, pero si ves que está pelín reseco, pues ya te lo piensas. Besos!!!

      Eliminar

Gracias por dejar tu opinión o sugerencia.