martes, 1 de mayo de 2012

El dilema



Me he abierto una nueva etiqueta en el blog llamada "Introspecciones de una estrella de mar". Sería lo equivalente a lo que en muchos blogs  llaman "reflexiones" y como en el fondo soy una rebuscada, pues le he puesto introspecciones de estrella de mar a medio rallar a la criatura.

Últimamente le doy bastantes vueltas al tema "crisis". No hago más que oír en cualquier sitio donde pegue la oreja esta palabra. Siempre he sido una persona comprometida con la sociedad y el mundo que me acoge. Me daba igual ir a corriente que a contracorriente, porque normalmente iba conmigo, quiero decir, que podía no estar de acuerdo con la gente, pero no soportaba hacer cosas "en desacuerdo" conmigo. 

Ahora mi mente me está pidiendo descanso. Descanso del bombardeo de  noticias sobre las exigencias de los mercados, de burbujas que estallan y salpican las noticias de gente sin hogar, culpabilizada por unos de haber vivido por encima de sus posibilidades, y utilizada por otros como arma arrojadiza a la cara de banqueros, políticos y otros poderes fácticos. Estoy cansada de recortes, de rescates, de Merkel y de primas arriesgadas.

Las noticias llegan de todas partes de la televisión, de la radio, de los amigos, de los compañeros de  ex-trabajo, que irónicamente continúan con el objetivo de buscar trabajo a las personas. Objetivo que  se ve obstaculizado por barreras transparentes, para que no se pueda cumplir. Estos obstáculos los causan diversos "protocolos de actuación" impuestos por  el jefes que no han visto el desempleo ni a un desempleado, desde tres vidas anteriores a la suya, y que creen haber descubierto el huevo frito cada vez que abren ese agujero oscuro situado en el centro de su cara.

Leer prensa o ver telediarios es tomarse píldoras concentradas de depresión social. Dejándote en la boca un sabor metálico a miedo, indignación e incapacidad.

Siempre he sido una persona activa, y de las que dicen que el cambio empieza por nosotros mismos, aplicándolo en la vida diaria, tratando de ser consecuente con mis ideales de compromiso social, ecológica, económica, y laboralmente. Me la pela, como diría mi primo, que se rían de mi y de mis ideas. Pero últimamente siento una sensación de acoso y derribo, y al vaso medio lleno le veo un agujerillo por donde no para de irse lo que sea que contenga.

Creo que no soy la única, una niebla de pesimismo y miedo tiene a la gente bloqueada, en un eterno esperar a ver que pasa.

La verdad es que no quiero seguir siendo bombardeada con estas noticias, pero no quiero consumirme en la ignorancia bobalicona de una irrealidad que tiene grandes ventanales a la injusticia. No se admiten dosis porque no se puede filtrar al mundo, es demasiado grande y demasiado rotundo. 

Ahora viene el dilema; cierro los ojos, abro la boca y tomo aire, a ver si con un poquillo de suerte tapándome la nariz, no es más que una mala época que toca pasar, o abro los ojos,  y pongo la cara de asco, que me produce que los gritos de la gente ahogándonos, sean silenciados por los intereses económicos, que nada tienen que ver con los intereses humanos.

Parece que el Titanic se hunde de nuevo cien años después.

No hay como escribir, para ver las cosas más claras.





10 comentarios:

  1. Si..Parece que todo cada vez va a peor yo prefiero no pensarlo porque es cierto lo que dices de que cada vez que vemos noticias es como una capsula de depresion..! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por participar. Yo hay veces que sí quiero saber y otras que no, y de ahí viene mi dilema. ;)

      Eliminar
  2. Es verdad...Mires donde mires...Crisis,crisis,y más crisis...!!
    Yo he intentado ser optimista,pero hay días que...tela marinera...no sabe una si meterse a trilera o que.
    Lo único que nos queda es esperar amiga. ;-))
    Por cierto,me encanta eso de 'introspecciones de una estrella de mar'!!Jiji!!Buenísimo. ;-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, que no sabía como poner reflexiones en modo rebuscado y salio ese título, creo que estaba mirando la estrella de mar que tengo en la pag, que como la foto la hice yo, o sea que no es de internet, pues pensé, algo que me define para definir yo lo que ni yo me entiendo, y salió.

      En fin guapa, es un gusto verte por aquí. Un besazo!!!

      Eliminar
  3. Hola!

    Pienso que lo que nos queda es intentar sobrevivir, cuando menos. Porque... por más ajenos que queramos estar a la realidad, cuando nos toca pagar o sufrir en nuestras carnes los efectos de eta situación, no podemos cerrar los ojos y decir: "no, a mí esto no me está pasando".

    Pero tampoco veo aconsejable dejarse arrastrar por la negatividad. No sé... intenta despotricar un poco, desahogarte y luego a mirar al frente y hacer lo que sea por sonreír.

    Besos!!

    PD. La etiqueta mola... Ya verás las visitas que te llegan en busca de la reproducción por fragmentación.

    ResponderEliminar
  4. Pienso lo mismo. Meter la cabeza en el suelo cual avestruz no sirve de nada. Pero llega un momento en el que dices, bueno ya está bien, necesito mi tiempo para desintoxicarme de esta corriente negativa que nos arrastra... y después ya veremos que pasa después, que el don de la clarividencia no lo tengo muy desarrollado.

    Qué voy a tener visitas? espera, espera que voy a sacar la vajilla nueva, que no estoy acostumbrada X)

    ResponderEliminar
  5. cuidado!, quizás no estás mal encaminada. Yo pienso exactamente lo mismo que tu, solo que a mi me llegan todos los días las personas que lo están pasando directamente mal, más las noticias, la familia, los amigos, la radio, las calles, etc, etc..todo lo mismo, crisis. Pero imaginemos que nadie de este país ve la tele, escucha la radio o lee periódicos. Trabajamos, el que pueda, vivimos, mas mal que bien pero vivimos y seguimos con nuestras vidas reales, sin politiqueos..tu crees que nos iría mal?, yo creo que no...y eso jodería mucho a los mercados, primas de riesgo y bancos...por que sin miedo...no hay problema, sin problema,,,,SOMOS LIBRES!, ayudémonos entre nosotros

    UN BESO CELTANIA, y espero esté bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Es que es tal el bombardeo de noticias negativas y de sensaciones malas que percibo, que lo empiezo a ver tan perjudicial o más que las propias noticias porque minan la vitalidad de las personas.

      Gracias a ti por tus consejos, que sirven de mucho :)

      Eliminar
  6. Me he parado por aquí después de ver tu comentario en mi "Templo" y lo primero que leo me ha gustado. En ese dilema estamos todos, la realidad deprime, pero es demasiado lo que se viene como para ignorarla, cerrar los ojos y esperar a que todo se arregle por arte de magia.

    Supongo que habrá que dosificar, unos días estaremos a piñon reclamando justicia, y otros nos sentaremos a tomar unas cervezas con los amigos con la condición de no hablar de la maldita crisis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por aterrizar en mi terraza.
      Ójala y existiera la magia, pero hasta que no logremos hacer desaparecer políticos igual que si fueran conejos, o hipnotizarles para que sean medianamente inteligentes, habrá que ver cómo nos las apañamos para dosificar tanto mal rollo.
      Lo de las cervecitas es lo mejor, y hablar de crisis con cervezas es como echarlas agua.

      Eliminar

Gracias por dejar tu opinión o sugerencia.